Edición 2018/2019

No Comments

Este año incorporamos los exámenes por internet.

Se trata de nuestra propuesta más importante y el cambio más significativo con respecto a las otras ediciones. Consideramos que es muy positivo para la gestión, los profesores y los alumnos.

Por otro lado será el primer año en que cobremos una cuota de 3 € a los estudiantes, de los cuales 1 € es para el colegio. Así reconocemos el esfuerzo que se realiza desde los institutos. En definitiva, pretendemos tan solo cubrir los gastos del personal administrativo,el programa, los eventos y los premios. Entre nuestros objetivos no está el lucrarnos, sino tan solo reducir los gastos.

La primera fase se inicia entre los meses de Abril /Mayo, y se implementará en cada uno de los centros participantes. En caso de que la prueba se realice por internet solo es necesario acceder al programa para realizar los exámenes.

Se eligen a las 100 mejores por curso. Si hay algún curso que no alcanza los 100 participantes, se elegirán a los 50 0 25 primeros, independientemente de sus puntuaciones, siempre que sean positivas (por encima de 0 puntos). En ninguna circunstancia pasan a segunda ronda estudiantes con calificaciones negativas.

En caso de empate se tendrán en cuenta todos los factores meritorios: la puntuación obtenida en las preguntas de dificultad más alta, el número de respuestas contestadas, y en caso de igualdad, se desempatará de modo aleatorio (al azar).

La segunda fase se realiza a finales del mes de mayo y se hace también por internet. En esta fase, los clasificados a nivel nacional son los finalistas del concurso. Realizan las segunda ronda en el centro.

Ceremonia de entrega de premios

Celebramos dos ceremonias al finalizar el concurso. Una de ellas se produce en Cataluña, la comunidad con más participantes. Se realiza a mediados de mayo. En el acto se entregan los diplomas de los mejores clasificados. En el resto de España la ceremonia cuenta con la presencia de personalidades, que dedican unas palabras de agradecimiento a los jóvenes, y se entregan los diplomas y los premios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *